Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Estadio Centenario

Estadio Centenario

La primera copa mundial de fútbol se dio paso en Uruguay y con esta disposición, en el año 1930 fue construido el coloso de cemento, el Estadio Centenario de Uruguay, para la disputa de los partidos. 

En la década de los años 20’, en lo que hoy es el Parque Batlle de Montevideo, existía el Parque Pereira; con la venida del fútbol decidieron crear un estadio que llamara la atención de todos, logrando construir el estadio más grande de Uruguay. 

El gobierno quería dar una fiesta que involucrara a todos ¿y qué mejor manera que festejando el centenario de la patria con la inauguración del primer mundial de fútbol? Es así como el 18 de julio de 1930, día en que se festejaba el centenario de la patria, fue también inaugurado el estadio más grande del país con el nombre de Estadio Centenario, sin lugar a dudas un nombre que le quedaría perfecto para el resto de sus días, nombre que les haría recordar por siempre su fecha de inauguración y el festejo de esos días. 

Un monumento al fútbol

Este colosal estadio cuenta con cuatro sectores para el disfrute de los eventos: La Tribuna América en el oeste lateral, en el centro de esta se encuentra el Palco Oficial con capacidad para 1882 personas, en la parte superior el área de prensa. El resto de la tribuna es para el público general con capacidad para casi seis mil personas. En la zona inferior esta la Platea América con asientos para 2.911 espectadores, teniendo un total de 10.720 personas sentada. 

En el lateral oeste esta la Tribuna Olímpica con espacio para más de 18 mil personas  y el área de la platea inferior, de mismo nombre, con espacio para más de 2 mil con un total de  21.648 personas sentadas para el disfrute. 

La Tribuna Colombes y la Tribuna Ámsterdam, ambas con un total de 27837 asientos dejan que el Estadio Centenario de Uruguay sea un megalítico de más de 60mil personas disfrutan desde olimpiadas, conciertos hasta los populares y tan deseados partidos de futbol.

1-estadio-centenario estadio-centenario

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.