Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Faro de Punta Carretas

Faro de Punta Carretas

Brisa, aire fresco, naturaleza, hermosas imágenes, fotografías alucinantes y más.... Ubicado en las riberas del Río de la Plata, en la zona de Punta Brava en Montevideo, el faro de Punta Brava fue construido e iluminado el 1 de octubre del año 1876. 

Se conoce como el punto más austral de Montevideo, donde  desde su altura se puede apreciar un panorama espectacularmente hermoso, que no olvidarían tan fácilmente. 

Un lugar imperdible de la Rambla de Montevideo

La torre fue cimentada con piedra labrada reformada en su interior y alzada sobre su base maciza. Sus 19 metros de alto lo convierten en un tierno pero funcional faro ya que su iluminación alcanza a más de18 millas náuticas.

En 1911, el sistema de iluminación fue cambiado por un aparato lenticular, desde el año 1948 se intercalan cada 10 segundos luces de color blanco y roja para que se pudiera diferenciar de otros faros y boyas haciéndolo único entre los demás faros de la costa en Uruguay, y en el año 1962 fue vinculado a la red eléctrica. Además, este fortín cuenta con un nivel que incluye 3 habitaciones donde los fareros pueden hospedarse con tranquilidad y comodidad. 

El faro de Punta Brava sigue siendo de gran importancia para el tráfico de los pesqueros que se destinan al Banco Inglés, o al puerto de Buceo, o a la entrada del Río Santa Lucia. 

El 13 de marzo de 2013, el Correo Uruguayo creo sellos de valor de 15$ (pesos uruguayos). Anteriormente, el correo había creado una serie de cuatro sellos emitidos el 14 de marzo de 2000 donde estuvo plasmado junto a otros faros del país.  

1-faro-de-punta-carretas faro-de-punta-carretas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.