Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Salvo

Palacio Salvo

Al momento de conocer Montevideo y deleitarse con todo lo que ella tiene para ofrecer, uno de los primero ámbitos que suelen atraer a sus turistas es la de visitar lugares que muestren una historia particular o sean a primera vista, recintos que llamen la atención.

Uno de los lugares que cumple a cabalidad con eso y que además presenta otras características muy atractivas, es el Palacio Salvo.

Datos y detalles del Palacio Salvo 

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, sobre la intersección de dos de sus calles más tradicionales, cuenta con una historia muy rica y extensa, que le han hecho protagonista desde su inauguración, hace poco menos de un siglo, de la vida e historia de Montevideo.

Diseñado por un arquitecto italiano a petición de los hermanos Salvo, es uno de los recintos más reconocible de la ciudad y que al momento de su inauguración, ostentaba unas dimensiones poco vistas en Sudamérica.

En el desglose de lo que es a nivel de diseño, el palacio consta de una altura de 95 metros, distribuidos en sus 27 plantas, con un estilo art decó mixto, donde confluyen diferentes corrientes tradicionales de la arquitecturas y el diseño.

En su época de mayor esplendor, su subsuelo contenía un gran teatro por donde pasaron muchos importantes artistas del momento.

El Palacio Salvo en la actualidad 

Si bien al momento de su construcción se lo pensó como centro de oficinas y hotel, hoy en día, aun cuando sigue manteniendo oficinas y comercios, ya no funciona como hotel, ya que sirve de vivienda estable para muchas familias.

Como se puede esperar, algunos de sus ornamentos tradicionales ya no existen en él, pero sin embargo, su estructura original, no se ha visto mayormente afectada.

Por su historia, arquitectura, por su funcionalidad con la ciudad, es que hace algunos años fue declarado Monumento Histórico Nacional.

palacio-salvo-montevideo-uruguay palacio-salvo-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.