Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Hipódromo de Maroñas

Hipódromo de Maroñas

El día 3 de Febrero del año 1889, el Jockey Club de Montevideo tuvo el honor de inaugurar el Hipódromo Nacional de Maroñas con la presencia del presidente de ese año, el Gral. Máximo Tajes. 

Inicialmente, a finales del año 1851, se desarrollaban carreras en el paraje "Azotea de Lima", en Piedras Blancas, hipódromo hecho de tablones y chapa. Estas duraron poco ya que luego de 16 años (en 1867) fue inaugurado el Nuevo Circo en las afueras de Maroña para realizar Carreras Nacionales a la inglesa, impulsadas por la Sociedad Hípica, quien era presida el Gral. Francisco Caraballo. 

Con 1.75 Km en sus principios, el mantenimiento, la organización y las comisiones eran responsabilidad de los propietarios y aficionados, y fue el 14 de agosto de 1877 que el gobierno del país aplicó el Reglamento de Carreras.

 

Conociendo el actual Hipódromo de Montevideo

Ahora este hipódromo tiene una pista principal de 2.065 Km de largo por 24 metros de ancho, con una pista externa auxiliar de 2 Km. Cuenta con una capacidad para 2400 personas, aproximadamente, sentadas y de pie unas 5500 personas alrededor. Además tiene un estacionamiento para 697 automóviles de capacidad. 

En el año 1996, el famoso Hipódromo de Moroñas tuvo que ser rematado debido a las deudas de su dueño, el Jockey Club, este fue cerrado en diciembre del siguiente año.

Luego, con entonaciones del tango Carlos Gardel y Alfredo Le Pera por parte de la banda militar, el 29 de junio del 2003 fue reinaugurado el espacio amado por las carreras de caballos, a dicho acto acudieron más de diez mil personas y fueron desplegadas cuatro carreras a la inglesa. 

En la actualidad, en el hipódromo se siguen efectuando estos eventos, carreras que la comunidad de antaño asisten sin dudarlo y los aficionados, con ganas de que estos nunca terminen, acuden a las convocatorias que se realizan al público en general. 

1-hipodromo-de-maronas hipodromo-de-maronas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.