Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Castillo Pittamiglio

Castillo Pittamiglio

Ubicado en la calle Francisco Vidal, el Castillo Pittamiglio es una de arquitecturas más emblemáticas de Montevideo.

El barrio de Punta Carretas, Montevideo, disfruta de una de las fachadas más significativas ya que la de este castillo hace referencia una réplica de la Victoria de Samontracia, en la que se representa. “la victoria de la vida”.

Misticismo y Alquimia en Montevideo

Con una esencia del arte medieval pero al mismo tiempo renacentista, esta estructura de Montevideo es un lugar de recreación con visitas guiadas que harán un recorrido educativo y entretenido donde puedes disfrutar de obras de teatro, espectáculos de ilusionismo y magia, muestras de danzas típicas, documentales de historia o geografía o búsquedas del tesoro todo esto dependiendo de las edades de los grupos de visitantes, teniendo una visita adecuada para cada grupo de edades. Además, cuenta con el servicio de Montecristo Restaurante-Museo para dar goce a su paladar con un mensú de comidad nacionales e internacionales. 

Este castillo fue construido cerca del 1912, por Huberto Pittamiglio de la mano de su tutor no solo en arquitectura sino también en alquimia, Francisco Piria. Laberintos, pasadizos, escaleras que no llevan a ninguna parte, recovecos, esto y más encontrarán los visitantes en el Castillo de Pitamiglio, mientras que los guiadores les irán contando las travesías de Humberto Pittamiglio, arquitecto que dedicó su vida a la construcción de este maravilloso recinto, donde vivió hasta la llegada de su sueño eterno. 

La espectacular estructura cuenta con cincuenta y cuatro habitaciones, con esta cantidad se puede decir que es un castillo enorme pero no posee amplios espacios que se puedan tomar con salones principales o salas de primer lugar, esto pasa por la referencia de Francisco de que la vida es como un viaje en barco, y bajo esa doctrina este castillo fue levantado dejando en su interior numerosos emblemas y simbologías, otorgándole conocimiento a todo aquel que entre en el lugar. 

1-castillo-pittamiglio castillo-pittamiglio

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.