Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Escollera Sarandí

Escollera Sarandí

Montevideo es reconocida por una serie de razones que le otorgan características muy disimiles y que pese a ello, le logran en conjunto, dar una identidad muy particular. Uno de esas razones, en éste caso es un lugar, más particularmente, el Río de la Plata.

Por ello, muchas son las alternativas que se presentan para sacar el mejor provecho de sus aguas, a diferentes niveles. Una de ellas es la Escollera Sarandí.

Entretenimiento en la Escollera Sarandí

Se trata de una llamativa edificación, en base a piedras y cemento, que se adentra una buena cantidad de metros en las aguas del río y que por ello, permite una larga lista de posibilidades diferentes.

La primera de ellas es la que posibilita ver a los barcos y otros navíos, al entrar o salir o incluso tan solo pasar por las aguas del río sin detenerse en Montevideo.

Por ello, muchas son las personas que pasan largas horas disfrutando de la vista que se les presenta.

Otras Actividades de la Escollera Sarandí 

Otra, es la pesca, que dada la buena cantidad de metros aguas adentro que llega la escollera, permite una práctica más beneficiosa en cuanto a cantidad de especies y número de ejemplares que se puedan capturar, aunque esto no es lo más relevante, puesto que la sola idea de estar ahí , ya se transforma en un panorama.

También, el espacio cuenta con una historia muy rica, puesto que fue el sitio escogido donde se desarrollaron las primeras celebraciones de los esclavos africanos llegados hasta el Uruguay.

Además, por encontrarse en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, siendo la continuación de una de sus calles, es que permite interiorizarse y recorrer algunos recintos y edificios, que recuerdan una época ya pasada de Montevideo y que suele atraer de buena forma a los muchos turistas que por allí pasan.

1-escollera-sarandi escollera-sarandi

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.