Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Feria de Tristán Narvaja

Feria de Tristán Narvaja

La Feria de Tristán Narvaja ha sido fuente de inspiración de populares canciones como una que dice: "Pardos, negros y blancos, criollos y gringos, todo abunda en la feria de los domingos”.

Y precisamente la sabiduría popular cuenta de manera simple lo que acontece en la mañana de los domingos en la calle que lleva su nombre, desde la Avenida 18 de Julio hasta La Paz.

Muy pintoresca y colorida 

Mezcla de olores, aromas, bullicio y gran colorido los domingos desde muy temprano hasta media tarde toman las calles los vendedores ambulantes y por más de un kilómetro, incluyendo calles laterales y paralelas ves desplegado todo tipo de productos.

Esta feria se desarrolla desde 1909, para unos tiene sus antecedentes en el antiguo mercado agrícola que funcionaba en Plaza Independencia, otros consideran que fue introducida por los inmigrantes italianos.

Más de 100 años de historia en la Feria de Tristán Narvaja

En la Feria de Tristán Narvaja puedes encontrar ropa, joyas, antigüedades, libros de uso, música, animales vivos, artesanías, frutas, verduras, mobiliario y todo lo que puedas imaginar, nada escapa a la creatividad y la pericia de estos vendedores ambulantes, que desatan toda su imaginación para lograr atraer la atención de los asistentes a este tipo de mercado de las pulgas montevideano, catalogado como el mayor de Uruguay.

Numerosas leyendas populares hacen referencia a todos los artículos que puedes encontrar, desde una obra de arte, un objeto de colección de gran valor, así como antigüedades con interés histórico y cultural.

Por todo lo anterior es un sitio de paseo para los montevideanos. Y es un lugar muy pintoresco y atractivo para los turistas donde pueden encontrar un valioso suvenir para llevar a su casa.

Y termino invitándote a visitar la Feria de Tristán Narvaja, porque como dice otra canción "Si usted va, si usted va, en la feria lo encontrará”.

2-feria-de-tristan-narvaja feria-de-tristan-narvaja ferias-en-montevideo.JPG

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.