Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Iglesia de la Plaza Matriz

Iglesia de la Plaza Matriz

Por su carácter de ciudad histórica, con siglos de hechos y personajes relevantes que le han dado la conformación que se le puede ver, Montevideo dispone de muchos espacios en ese sentido que se mantienen hasta el día de hoy, para que tanto sus residentes como turistas, puedan conocerlas y maravillarse con recintos que se imponen a diferentes niveles.

Uno de ellos, que da cuenta de la fe cristiana de un parte importante de la ciudad, es la Iglesia de la Plaza Matriz.

Un bello lugar para visitar en Montevideo 

Si bien su nombre original es Catedral Metropolitana de Montevideo, se le suele conocer por su otra denominación, por ser la matriz en importancia de la diócesis de la región.

La construcción de ella, comenzó en los últimos años del siglo XVIII, para terminar sus obras, los primeros años del siglo siguiente. En ella, se ve una clara influencia del neoclásico, que le constituye su arquitectura y diseño por completo.

Eso, su majestuosidad de construcción, suele estar entre las cosas preferidas de quienes la visitan, puesto que sus columnas, arcos, techos y decoración, en base a muchos artículos que son únicos, le confieren una belleza particular, que la hace interesante incluso para quienes no profesan la misma fe.

Un lugar de fe que no pasa por alto las actividades 

Debido a la historia y las condiciones necesarias para ser el máximo punto de encuentro de los creyentes de la ciudad, es que muchas de las celebraciones y actividades más importantes del calendario cristiano, se llevan a cabo en ella, siendo así, un lugar lleno de vida y que semana a semana tiene una concurrencia y adhesión muy amplias.

Por el barrio en el que se encuentra, tan tradicional y lleno de historia, es que una visita hasta la iglesia se puede complementar con otras a diferentes sitios de interés.

1-iglesia-matriz iglesia-matriz

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.