Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Mercado del Puerto

Mercado del Puerto

Al momento de conocer Montevideo, los lugares con más historia y más tradicionales dentro del entramado y vida con que cuenta la ciudad, son los preferidos y conforman el deleite de quienes llegan hasta la zona.

Por ello, una buena opción que se enmarca dentro de ese grupo, es el Mercado del Puerto.

Un poco de su historia

Con un inicio de funciones que data del siglo XIX, ha visto crecer y modificarse la ciudad, al tiempo que ha sido un personaje protagónico de su existencia.

Esto, se basa fundamentalmente en que fue por muchos años, el sitio indicado para que la comunidad, concurriese a comprar lo que necesitaba en cuanto a alimentos de diverso tipo y procedencia, pudiendo tener variadas opciones y que por ello, satisfacían los, múltiples requerimientos de quienes acudían hasta él.

Tanto fue su importancia en ese sentido, que fue desarrollando un clima particular en su interior, que hacían que renombrados personajes, como por ejemplo Carlos Gardel, por solo mencionar uno de una lista mucho más extensa, recorrieran sus pasajes interiores.

El mercado del Puerto hoy en día 

Con el paso del tiempo sin embargo, el mercado fue adquiriendo otra identidad, hasta convertirse en lo que se puede apreciar hoy en día, en que se ve que es esencialmente, un lugar repleto de restaurantes y puestos de comida de diferentes orígenes e ingredientes, dando una muestra muy amplia de posibilidades culinarias a sus visitantes.

Además, es común ver artistas pintando o escribiendo, para posteriormente, ofrecer su trabajo a las personas que asisten a los restaurantes.

También, en especial los días sábados, son muchas las actividades que se desarrollan en el recinto, sobre todo espectáculos de música, que llenan aún más de vida el lugar.

Para los que se motiven y quieran ir a conocerle, el mercado se encuentra ubicado en Rambla 25 de Agosto de 1825 #228.

mercado-del-puerto-montevideo-compras mercado-del-puerto-montevideo-uruguay mercado-del-puerto-montevideo mercado-del-puerto-parrillada-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.