Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de Futbol

Museo de Futbol

Ubicado debajo de la Tribuna Olímpica del Colosal de Cemento, el Estadio Centenario de Uruguay, se encuentra el famoso Museo de Fútbol.

Se inauguró en el año 1975 con el objetivo de “conservar el patrimonio futbolístico y difundir la historia del fútbol uruguayo, sudamericano y mundial” y luego, en el año 2004, fue remodelado, incorporándole la Torre de Homenajes, agregándole un ascensor panorámico. 

Acervo de la pasión uruguaya....

Con una distribución de dos plantas, el museo de futbol cuenta con 3.000 metros cuadrados. En él se muestran exposiciones de cualquier índole referente al futbol, además cuenta con una sala donde se exponen continuamente archivos de los títulos de la selección uruguaya. 

Además de ser un lugar de exposiciones, el museo brinda servicios variados para todo gusto: una sala de proyecciones donde se aprecian desde las mejores jugadas hasta documentales de fútbol, tienda temática, suvenires y réplicas del fútbol de La Celeste, un auditorio donde se presentan imágenes del desempeño de Uruguay en los Olimpiadas de 1928, de la cimentación del Estadio Centenario y de la Copa Mundial de 1930.

El 18 de julio de 1983 fue declarado Monumento Mundial por parte de la FIFA, siento la única estructura en el mundo que lleva este título. La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) es la encargada de la administración de esta hermosa construcción, constituida por representantes de la A.U.F. y autoridades de Montevideo.

La piedra fundacional del Colosal de Cemento, Estadio Centenario, fue colocada en debajo de la Torre de Homenajes el 21 de julio de 1929. Esta piedra emblemática también puede ser visitada como parte de la guía del museo. 

1-museo-del-futbol futbol-en-montevideo museo-del-futbol

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.