Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Carnaval

Museo del Carnaval

Para darse una idea muy completa de lo que es Montevideo en sus diferentes aspectos y que hagan entender un poco más la magia y ambiente que en ella se da, es que los turistas disponen de muchas instancias para descubrirlo.

Una de ellas, es la que habla de una de las tradiciones del pueblo uruguayo. Así entonces, para interiorizarse en ese mundo, lo mejor es visitar el Museo del Carnaval.

Atributos del Museo del Carnaval 

Si bien es un recinto bastante nuevo, que tan solo tiene unos cuantos años de vida, debido a su buen funcionamiento y la cantidad de oportunidades y cosas que presenta para sus visitantes, se ha impuesto y destacado casi desde sus inicios.

Pese a contar con una gran cantidad de artículos y testimonios diferentes, en general, su gran mayoría, pueden compilarse bajo una sola gran idea: dar una muestra acabada de lo que es la cultura del carnaval y mostrar en detalle lo que representa para el pueblo uruguayo.

Para ello, además de la gran cantidad de artículos ya mencionados, exhibe también muestras itinerantes, que le dan más matices y enriquecen su oferta.

El nacimiento, desarrollo y esplendor del carnaval, el candombe y otras manifestaciones varias, están muy bien cubiertas y presentadas por personal y espacios muy bien pensados para ello.

Actividades del Museo del Carnaval 

Como el sitio busca ser un punto de encuentro del arte y la cultura en general, sin descuidar su orientación eso sí, es que constantemente se realizan otras actividades, como lecturas, charlas, encuentros, conferencias, presentaciones de libros, entre muchos otros.

Como la idea del recinto es ser un lugar que incluya y muestre, haciendo participar a su comunidad, es común que muchas actividades se lleven a cabo en las calles y otros recintos de la ciudad, que incluyan a los niños de los colegios en visitas guiadas o que se lleven muestras a ciudades del interior del país.

Para conocer el lugar, su dirección es Rambla 25 de Agosto de 1825 #218, esquina Maciel y abre sus puertas de 11:00 a 17:00 horas.

1-museo-del-carnaval museo-del-carnaval- museo-del-carnaval-trajes museo-del-carnaval

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.