Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

Una de las mejores formas de conocer una ciudad, en éste caso Montevideo, es recorrer los muchos lugares históricos y relevantes con que ella cuenta, para así darse una idea más acaba de lo que es su vida y su pasado y como se conecta con el presente.

Por ello, para todos los turistas que acudan hasta la ciudad, uno de los infaltables en ese sentido, es el Palacio Legislativo del Uruguay.

Datos que debes conocer del Palacio Legislativo

Con poco menos de un siglo de vida desde su inauguración, se construyó para celebrar los 100 años de la Declaratoria de Independencia.

Desde ese momento, ha sido entonces el lugar escogido para una serie de hechos de relevancia nacional, debido en gran medida a que es la sede de las dos cámaras que conforman el poder legislativo del Uruguay.

A ello se le agrega el contar con una cercanía con los montevideanos, que le hacen ser frecuentemente elegido para celebraciones ligadas en general a la política, sirviendo como punto de encuentro y referencia a gran escala.

Entre sus cualidades más destacadas a primera vista, se encuentra su arquitectura y detalles de su diseño, los que dan cuenta de un recinto único y de una imponencia magna.

Así, puede verse que el neoclásico griego, es la esencia de su edificación, con una gran cantidad de mármol de aquel país, que se haya presente en una parte considerable de sus espacios.

Un sitio que definitivamente hay que visitar 

 Lo atractivo del recinto continúa en las formas y la distribución de sus salas y salones, que le tornan de cualidades particulares y que derivan en un edificio único.

Las personas que quieran conocer el palacio, declarado Monumento Histórico Nacional, pueden acercase hasta su dirección, en Avenida de las Leyes intersección con Avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja.

1-palacio-legislativo palacio-legislativo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.