Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Palacio Taranco

Palacio Taranco

En uno de los barrios más tradicionales de Montevideo, como lo es Ciudad Vieja, se encuentra éste hermoso e imponente recinto, que suele ser de las visitas y paseos preferidos por parte de los turistas al momento de conocer la ciudad.

Datos e historia

Llevado adelante como una iniciativa de los hermanos Ortiz de Taranco hace poco más de un siglo, su construcción fue obra de un renombrado arquitecto francés.

Ya desde su inauguración el palacio fue un sitio que daba cuenta de una cantidad de acontecimientos y personajes que pasaron por sus dependencias, muy larga y variada, como pocos recintos pueden contar en Montevideo.

En lo que puede mencionarse de su conformación, se ve que consta de tres plantas, con una forma triangular muy característica. Además, el mármol se ve presente en muchos espacios y detalles con que él cuenta. Otro elemento importante es el roble, del que están construidos sus pisos.

Por varias décadas, el recinto fue la morada de los hermanos Ortiz de Taranco, para posteriormente, tras la muerte de ellos, vender el recinto al Estado, al que se le otorgaron las muchas obras de arte que engalanaban su interior, con el compromiso de que fueran destinadas a la construcción del Museo de Artes Decorativas.

Así, luego de muchos años y un intervalo en que el palacio sirvió de sede del Ministerio de Instrucción, se le dio el uso que habían pedido sus dueños originales.

Un sitio que se ha destacado en Montevideo 

Es por ese y otros motivos, que el palacio ha sido protagonista de una gran cantidad de acontecimientos de la vida de la ciudad, constituyéndose en un sitio reconocido como tal por la población.

Una visita hasta el lugar, puede complementarse además, con paseos por sus calles aledañas, las que cuentan con gran cantidad de sitios atractivos y particulares, dándose así un panorama más completo.

1-palacio-taranco interior-palacio-taranco.JPG palacio-taranco

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.