Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza de Cagancha

Plaza de Cagancha

Una ciudad como Montevideo, que cuenta con una larga historia de siglos ligada a muchos de los hechos, personajes y lugares que más han marcado la vida del Uruguay, se presenta con gran cantidad de cualidades, para que todos quienes la visitan, dispongan de muchas opciones de diversión y conocimiento, para así hacer más grata su estadía en ella.

Uno de esos lugares, que se impone por diferentes razones entre sus pares es la Plaza de Cagancha.

Datos de la Plaza de Cagancha

Ubicada en pleno corazón del centro de la ciudad, sobre la principal avenida de ella, es uno de los sitios interesantes para conocer de ese sector.

Con ya casi dos siglos de historia, es un punto de referencia y encuentro para diferentes actividades de los montevideanos, que la reconocen como tal.

Atributos de la Plaza de Cagancha 

En el desglose de las muchas particularidades con las que cuenta y que la hacen especial, se cuenta el poseer en el medio de ella, su gran e imponente Columna de la Paz, que además de su belleza y representatividad, es el punto cero de las carretas del Uruguay.

La plaza es un paseo perfecto pues cuenta con espacios amplios y bien seguros, una cuota considerable de grandes árboles que proveen buena sombra, áreas verdes, arbustos, que en su conjunto, van haciendo un recinto muy acogedor y que en medio de la ciudad, invita al descanso y la tranquilidad.

Por esa ubicación, que la posiciona en medio de un barrio con mucha historia, es que una visita hasta la plaza se puede complementar con muchas otras actividades y lugares, ya que por las calles que le rodean y otras cercanas, se levantan muchos edificios de alto interés turístico, tales como el Palacio Pira, el Museo Pedagógico, el Ateneo de Montevideo, entre otros.

1-plaza-cagancha plaza-cagancha plazas-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.