Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Independencia

Plaza Independencia

Para ofrecer alternativas diversas a las personas que lleguen hasta su territorio, es que la ciudad de Montevideo cuenta con una gama muy amplia de opciones de diverso tipo, que le muestran como una capital muy interesante para los turistas.

En esa oferta se cuentan sus lugares a los cuales poder ir y conocer, además de otras posibilidades que aparezcan en el momento. Uno de ellos, es la Plaza Independencia.

Ubicada en el corazón de Montevideo, sirviendo como límite entre el barrio de Ciudad Vieja y la zona del centro, es un infaltable a la hora de conocer los lugares más tradicionales con que cuenta la urbe.

Un poco de historia 

Inaugurada en el siglo XIX, en sus inicios tuvo una conformación algo diferente de lo que se puede ver hoy, pues unas décadas después de su construcción, se le hicieron algunas modificaciones sustanciales.

Entre lo que puede encontrarse en la actualidad en la plaza, se cuenta el Monumento a Artigas, que se emplaza en el centro de ella.

Además, los restos de él descansan en el mausoleo que se encuentra en la plaza, bajo un estricto cuidado y que si bien han estado en otros recintos, desde hace ya varias décadas ocupan este lugar.

Constantemente además, se están pensando mejoras o instancias que además de sus restos, hablen de su persona y la importancia para la historia de Uruguay.

Hoy en día, mucho para mostrar a sus visitantes 

Hace pocos años la plaza sufrió reformas que la hicieron más acorde a estos tiempos, otorgándole mejores cualidades para ella y sus visitantes.

Así, se puede transitar por ella, cobijarse a la sombra de sus grandes árboles o admirar su conformación, monumento y otros detalles.

También, por el lugar en que se encuentra, presenta una vista muy favorable de los grandes edificios que se levantan por sus diferentes márgenes.

1-plaza-independencia plaza-independencia plazas-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.