Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Zabala

Plaza Zabala

Ubicada dentro de ese barrio tan tradicional y turístico que es Ciudad Vieja, se presenta como un lugar diferente, en que el ritmo de vida y la conformación típica de la ciudad en sus alrededores, no ve lugar acá y que por ello mismo, gusta mucho a quienes le visitan.

Una de las primeras características que se muestran como llamativas al momento de conocerla, es su disposición diferente a lo que puede verse en el resto de las calles cercanas, puesto que no sigue ese patrón y se presenta de forma oblicua, generando una sensación diferente.

La Plaza Zabala tiene su propia historia 

Con una vida que data desde fines del siglo XIX, posee varios aires que traen a la memoria un carácter algo parisino en sus detalles, tal vez porque fue obra de un arquitecto francés, que quiso que la plaza pasara a la posteridad entre otras razones, por ese diseño tan particular.

Otra de sus cualidades, es mantener aún las verjas y portones de hierro tan características de las plazas al momento de su construcción.

De paseo por la Plaza Zabala 

En medio de la plaza, hay un monumento que homenajea al fundador de la ciudad y que da nombre a ella, como lo es don Bruno Mauricio de Zabala.

Para admirarla y recorrerla, la plaza cuenta con gran cantidad de detalles de estilo gótico en su conformación. Además, entre lo natural con que dispone, se ven plantas, arbustos, espacios de césped y grandes y añosos árboles, que le proveen de buena sombra y corrientes de aire puro y fresco.

Debido a la zona en que se encuentra la plaza, que es uno de los lugares típicos de Montevideo, es que en un paseo hasta ella puede agregarse una larga lista de recintos y espacios para conocer y visitar, enterándose así de lo que es la ciudad.

1-plaza-cagancha plaza-cagancha plazas-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.