Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plazas en Montevideo

Plazas en Montevideo

Cuando recorres la Ciudad Vieja, el Centro o la Rambla de Montevideo, vas encontrando numerosas plazas que te permiten descansar y reponerte después de una caminata y al mismo tiempo que puedes admirar parte de la historia de las que han sido testigos, apreciar sus monumentos, sus fuentes, sus jardines y otros atractivos que le confieren un valor único y cautivante a cada una de ellas.

Comencemos a dar un recorrido por las Plazas Principales 

La Plaza Matriz es una de las más antiguas de la cuidad, data de la época colonial, en ella se proclamó la Constitución de la República en 1830. Su fuente central fue construida en 1867.

La Plaza Independencia se localiza frente a la histórica Puerta de la Ciudadela, por donde se accedía al Montevideo colonial, muy cerca de ella el impactante Palacio Salvo. En el se encuentra el Mausoleo de Artigas y su estatua.

La Plaza Cagancha es el punto de partida de las carreteras del país, la columna de la paz es considerada el kilómetro O de las carreteras nacionales. La misma se ha mantenido como centro de Montevideo.

Aún hay más plazas en Montevideo, conoce el resto

La Plaza Zabala por su parte es un espacio tranquilo, romántico, acogedor. Le rinde homenaje al fundador de la ciudad de Montevideo Bruno Mauricio de Zabala. Frente a ella se erige el Palacio Taranco y el Museo de Artes Decorativas.

Frente a la Playa Pocitos, en el tramo de la Rambla Perú se encuentra la Plaza Gomensoro, muy bien cuidada y con una vista panorámica al mar propicia una atmósfera muy distendida y ventilada.

Por su parte la Plaza del Entrevero simboliza las primeras luchas orientales entre gauchos e indios. Con una fuente central es una plaza diferente que con igual encanto.

Frente al impresionante Palacio Legislativo se localiza la Plaza 1 de Mayo, con un monumento a Batlle y Ordoñez, un presidente revolucionario del siglo XIX.

Y para las reuniones juveniles nada mejor que la Plaza Liber Seregni, con pista de patinaje, cancha de básquetbol y áreas verdes , es una de las plazas más modernas de Montevideo.

1-plazas-en-montevideo plazas-de-los-33 plazas-en-montevideo plazas-en-montevideo2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.