Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Solís

Teatro Solís

Una ciudad que cuenta a su haber con tanta historia y hechos destacados, tiene que tener en su conformación como urbe, espacios para que esos acontecimientos, además de otros, puedan ser conocidos, apreciados y disfrutados tanto por su residentes como turistas.

Es por ello, que Montevideo dispone de un completo abanico de opciones, que le ofrecen alternativas muy diversas. Una de ellas, es el Teatro Solís.

Conoce su historia 

Inaugurado a mediados del siglo XIX, es casi desde su nacimiento mismo, el principal recinto del arte de la ciudad. Ello, porque cuenta con una muy extensa variedad de artistas, espectáculos, tendencias y más, que han desfilado y que aún hoy lo siguen haciendo, por sus salones y escenarios.

En su conformación se ve un marcado estilo característico de los teatros líricos, con su platea y cuatro anillos para la ubicación de los asistentes. Además, maravilla por sus detalles y majestuosidad.

 

Hoy en día, por las cualidades con que cuenta y también por ser reconocible por toda la comunidad como el lugar de encuentro de la cultura y el arte, es que en él se desarrollan muchas actividades diversas y que ya no solo tienen que ver con presentaciones en su escenario, pues se saca buen provecho de todas sus instalaciones, para tener así entonces, muestras estables e itinerantes de diferentes ramas del arte, visitas guiadas, entre muchos otros.

Teatro Solís en la actualidad 

Para hacer un lugar muy completo y en el que poder pasar horas disfrutando de todo lo que cuenta, dispone de cafetería, restaurante y tienda de suvenires.

Resulta entonces, un panorama muy completo el hacer una visita hasta el teatro, puesto que las oportunidades de todo tipo que se presentan, abarcan un cuantioso número de posibilidades.

Para todos quienes quieran conocer el recinto, su dirección es Reconquista s/n esquina Bartolomé Mitre.

1-teatro-solis teatro-solis-interior teatros-en-montevideo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.